jueves, 26 de octubre de 2017

Salida en Noviembre

 SENDERISMO

La idea es desplazarnos hasta la comarca de la Pernía para ir a la Cueva del Cobre, paseo típico del otoña de nuestra Montaña Palentina. Entraremos en la cueva, haremos cresta y nos acercaremos a ver el sumidero que nutre la cueva: el Sel de la Fuente, ubicado en el circo del Valdecebollas.

Serán aproximadamente unos 16km de distancia y unos 700 metros de desnivel, la dificultad técnica y física es Baja-Media, aunque hay que tener en cuenta que la ruta durará más o menos unas 7-8 horas, paradas incluidas. Este es nuestro plan inicial aunque ya sabes que esto puede variar dependiendo del tiempo y las condiciones climáticas en la montaña. La previsión meteorológica para las próximas semanas es de buen tiempo, aunque temperaturas cercanas a los 12-14º.

El último día para apuntase es el Martes 31 Octubre  “En la Oficina de L.B.” y el Miércoles 2 de Noviembre se publicará en el blog de la escuela  http://escueladeaventura.blogspot.com/ si la actividad sale adelante.

Salida: Domingo 5 de Noviembre del 2017.
Hora de salida 7:30 a.m. Parking Estadio de Fútbol Nueva Balastera. Es imprescindible ser puntuales
Hora de regreso aproximado. 19:00 h.  Precio Persona: 20 € alumnos de la escuela  y 25 € el resto

Recuerda que en esta salida pueden apuntarse personas ajenas  la escuela de Aventura; es necesario un mínimo de 30 persona para realizar la actividad.

Material necesario obligatorio.
General: Agua para pasar el día (mínimo 1,5l), Comida. Ropa abrigo (forro polar + impermeable). Botas de montaña o calzado deportivo resistente. Ropa de recambio en una segunda mochila/bolsa para dejar en autobús y podernos cambiar a la vuelta. Linterna (recomendable frontal), Mochila de ataque (para llevar las cosillas de un día, gafas de sol, crema de protección, guantes y gorro por si hace fresquete.

Tfnos.  Monitores:         Marta- 648 78 73 30    Chema – 696 49 53 58


No hay comentarios:

Publicar un comentario